miércoles, 3 de marzo de 2010

Atractivos Turisticos - Lago Perito Moreno.

Es un lago de mediana dimensión que un estrecho divide en dos sectores bien diferenciables: El lago Moreno Este y el lago Moreno Oeste.

Si bien no se trata de un pesquero espectacular, el lago Moreno Este cuenta con un par de puntos como para romper la monotonía.

Uno de ellos corresponde a la costa donde desemboca el arroyo Casa de Piedra, que nace en la laguna Jacob. Las especies que se pueden capturar aquí son las truchas arcoíris, aunque lo más atractivo son las fontinalis, que salen con frecuencia.

Toda esta costa es fácilmente transitable, aunque cuenta con el inconveniente de recibir de frente todo el ímpetu de los vientos dominantes que provienen del oeste. Es por ello que se recomienda, sobre todo a aquellos que pescan con mosca, dirigirse a este sector solo en días calmos o de suave brisa del sector este.

Otro pesquero recomendable es la desembocadura del arroyo Goye, que nace en la laguna Negra. El acceso más cómodo a este sector es desde Colonia Suiza, por la ruta Provincial N° 79.

El lago Perito Moreno Oeste se caracteriza por ser, en su mayoría, inaccesible desde la costa. Destaca el sector correspondiente al arroyo Angostura, que une al mismo con el lago Nahel Huapi, a la altura de Bahía López.

Area estimada: 11,8 km2
Largo máximo: 6,7 km
Ancho máximo: 2,9 km



No hay comentarios:

Publicar un comentario