miércoles, 3 de marzo de 2010

Atractivos Turisticos - San Martin de los Andes.

La ciudad de San Martín de los Andes fué fundada en 1898 y se encuentra situada a orillas del lago Lacar, en la Provincia de Neuquén, Argentina, a 30 Kms de la frontera con Chile.

Techos de tejuela de alerce, enormes ventanales y las estufas de hogar y piedra se entremezclan con la delicadeza de su interiores.

Este centro turístico, se caracteriza por la paz y la tranquilidad que le brindan sus grandes extensiones verdes y las 400.000 hectáreas del Parque Nacional Lanín.

Al Sur Oeste de la Pcia. del Neuquén y a sólo 20 km de San Martín de Los Andes, por una ruta paisajística de incomparable belleza, conocida como " Corredor de los Siete Lagos ". Por la Ruta Nac.19, se alcanza la base del Cerro Chapelco a 1.250 m.s.n.m. y al Centro de Deportes Invernales de San Martín de los Andes.

Un centro de esquí de primera línea, con medios de elevación que aseguran rapidez y eficiencia, con now Pass, un sistema de acceso a los medios de elevación totalmente computarizado. La práctica de Snowboard y Ski de fondo son también posibles en Chapelco, un centro de Ski para toda la familia, con Club Infantil, Gúardería y Nursery.

Ruta Corredor Siete Lagos , Lago Lolog y Puerto Arturo , Villa Quila Quina , Lago Meliquina y filo Hua Hum , Lagos Huechulafquen y Paimún y si lo desea hasta el límite con Chile, son sólo algunos de los circuitos a su disposición.

La gran cantidad de cursos y espejos de agua permiten la práctica de la pesca deportiva en todas sus modalidades (Fly casting, trolling y spinning). Algunos ríos como el Caleufu, Hermoso, Collón Curá, Malleo, Chimehuín, Aluminé o Quilquihue son los más visitados. Entre las especies que se capturan tenemos las truchas (arco iris, marrón, fontinalis) con ejemplares de gran valor deportivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario